6 Consejos para una conducción segura estas vacaciones

Los españoles en verano elegimos destinos nacionales para nuestras vacaciones, y el transporte que más usamos es el coche. 

En el post de hoy os vamos a dar algunas recomendaciones para que conducir no afecte a nuestra salud, ya que si no afrontamos los viajes de forma adecuada esto puede afectarnos, como nuestra postura, el uso de aire acondicionado…

  1. Se debe evitar conducir con dolencias en la vista como conjuntivitis. Elige siempre gafas de sol homologadas y si sufres alguna enfermedad, como miopía, no olvides llevar las gafas o lentillas para ver de forma correcta.
  2. No ocupes todas las plazas del coche, los pasajeros podrán ir más cómodos, a parte de repartir la carga y mejorar la ventilación del vehículo.
  3.  Combate el calor con aire acondicionado, pero que la corriente no sea directa. Tapa las ventanillas traseras con alguna tela para evitar el calor. Evita conducir en las horas centrales del día.
  4. Conviene estirar las piernas cada dos horas para mejorar la circulación sanguínea
  5. La postura correcta para el conductor es sentado con la espalda pegada al respaldo y en un ángulo de 90º con respecto a las piernas. No es aconsejable una inclinación del respaldo ya que el cinturón debe estar siempre bien anclado.
  6. Fármacos: dependiendo del fármaco, han de seguirse las instrucciones que se indican en él. Evitar medicamentos que puedan alterar la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.