El agua del mar, la arena y nuestra piel

En el post de hoy os contamos en qué puede beneficiar el agua del mar a nuestra piel. 

El agua del mar, por su contenido en sal tiene un efectro «hidratante» cuando hay escamas, ya que puede ablandarlas y de esta forma eliminarlas. Además el agua salada, gracias a su composición con minerales como sodio, magnesio, bromo, yodo y calcio, pueden ser muy beneficiosas para nuestra piel. Además, la arena de la playa tiene un efecto abrasivo sobre las placas hiperqueratósica depsoriasis que puede ayudar a disminuir la descamación.

Pero no todo son ventajas, tanto el agua salada como la erosión de la arena pueden provocar picores y escozor si existen grietas y heridas en la piel. Sin embargo, en el cabello podemos encontrar efectos negativos, ya que con el agua del mar y el sol, el pelo se reseca y se vuelve más quebradizo. Es importante no olvidarnos de champús y mascarillas hidratantes.

Tomar el sol es bueno para las personas con psoriasis porque reduce la inflamación. Y es que la radiación ultravioleta A y B tienen un efecto inmunosupresor en la piel. Para las personas con psoriaris es recomendable tomar el sol sin filtro 15 minutos para aprovechar la radiación ultravioleta, y si vamos a estar más tiempo aplicar un factor de más de 50. Además de otras recomendaciones como no tomar el sol al medio día, usar gorros y sombrillas y lociones hidratantes después de la playa.

Imagen fuente: mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.