¿Cómo tratar la psoriasis?

Si la semana pasada os hablábamos acerca de qué es la psoriasis, hoy queremos enseñaros cuáles son las causas de la misma y cómo podemos tratarla una vez tengamos el diagnóstico de nuestro dermatólogo.

¿Cuáles son las causas de la psoriasis?

Como ya dijimos, esta enfermedad tiene un componente genético, y sus principales causas todavía no han sido desveladas. Si embargo, sabemos que evoluciona en brotes, sobre todo durante épocas de estrés, periodos emocionales intensos o a raíz de un proceso infeccioso.

Normalmente, aparece en la zona de los codos y manos, rodillas, cuero cabelludo o la parte baja de la espalda. Debido a su visibilidad, esta enfermedad afecta en gran medida a las relaciones personales y la autoestima de quienes la padecen.

El simple hecho de conocer el diagnóstico de una enfermedad crónica e incurable afecta en gran medida a los pacientes, los cuales suelen presentar ansiedad o depresión después de ser diagnosticados.

¿Cómo podemos tratarla?

Una vez sepamos el diagnóstico de nuestro dermatólogo y a qué tipo de psoriasis nos enfrentamos, podremos tratar la enfermedad para mejorar la calidad de vida de la persona.

Existen diferentes tratamientos médicos -ya sean farmacológicos o terapias físicas- que están destinados a ayudar a controlar la enfermedad. Además, podemos acompañarlos de diferentes tratamientos cosméticos como terapias a base de productos emolientes e hidratantes que ayuden a reducir el picor y los brotes en la piel.

Por ejemplo, la urea o las ceramidas cuentan con principios activos que ayudan a combatir la sequedad de la piel y la hiperqueratosis. Este tipo de productos específicos mejorar la apariencia y el tacto de la piel a la vez que tienen una acción preventiva y terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.