El lumbago, el enemigo de nuestra espalda

Sabemos que el lumbago es unos de peores dolores que podemos padecer, pues es considerado como un dolor incapacitante que limita la vida de quien lo sufre. Hoy hablamos sobre el dolor lumbar.

Tipos de dolor lumbar

Podemos definir el lumbago como un dolor localizado en la zona de la espalda, suele localizarse entre las últimas vértebras y la zona de los glúteos. Existen diferentes tipos de lumbalgia, entre los que nos encontramos:

Lumbalgia específica

Este tipo tiene una causa conocida, por lo que el dolor sería el síntoma de una enfermedad, como puede ser la osteoporosis o la hernia de disco, entre otras.

Lumbalgia no específica

Suele darse en la mayoría de los casos, y no se sabe especificar qué es lo que origina el dolor. Tiene una duración más limitada y no presenta riesgos para el paciente. Este dolor suele ser provocado por lesiones en los músculos o en los ligamentos.

Además, dependiendo de la duración de la misma, podemos decir que se trata de lumbalgia aguda, de unas 6 semanas de duración, subaguda, de 6 a 12 semanas, o crónica, aquella que persiste más de 12 semanas.

¿Cuáles son los síntomas del lumbago?

La mayoría de las veces, es un dolor punzante y más bien generalizado en la zona baja de la espalda. Cuando se manifiesta debido a causas mecánicas, como una hernia de disco u osteoporosis, el dolor suele aparecer cuando permanecemos de pie o cuando mantenemos posturas incorrectas durante un largo período de tiempo. Si por el contrario, las causas son inflamatoria, el dolor aparece por las noches y mejora si tenemos actividad física.

En nuestra próxima entrada os daremos algunas pautas para evitar el lumbago y os mostraremos algunas medidas terapéuticas que poder calmar el dolor.

2 thoughts on “El lumbago, el enemigo de nuestra espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.