Exposición al sol: consejos para prevenir el cáncer de piel

En el mes de junio se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel, y como cada año se centra en concienciar a toda la población de los peligros de tomar el sol en exceso y sin protección. Por ello, en el post de hoy, os dejamos una serie de pautas, para tomar el sol de forma saludable y evitar los daños causados por la exposición al sol.
Actualmente, en el 90% de los casos en los que aparece un melanoma de origen esporádico, se debe a la exposición solar inadecuada. Entonces, ¿Qué precauciones debemos tomar?
– En primer lugar, es importante que evitemos la exposición al sol prolongada especialmente en las horas de más calor. Por lo que, de 11 de la mañana a 15 del mediodía lo mejor es buscar una sombra en la que disfrutar del exterior, pero estando protegidos de las radiaciones solares.
– Por otro lado, debemos usar ropa que nos proteja del sol, como pueden ser las gafas de sol, los gorros o la ropa de manga larga. No podemos olvidarnos de la sombrilla si vamos a la playa
– Lo más importante de todo es utilizar protección solar alta. Como ya sabéis, la crema solar tenemos que utilizarla durante todo el año, incluso en invierno, aunque no vayamos a tomar el sol directamente. Y en verano, es preferible usar altos niveles de protección solar y repetir la aplicación después de bañarnos en el mar o la piscina.
Estas son las recomendaciones básicas que debemos seguir para proteger nuestra piel de las radiaciones del sol. Si seguimos estos sencillos consejos disfrutaremos de un bronceado saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.