Evita la piel seca en verano (I)

Aunque la temporada veraniega está llegando a su fin, es importante que prevengamos la piel seca que suele acompañarnos durante toda la estación y parte de la siguiente. Hoy te damos unos consejos para evitar la piel seca en verano y que luzca radiante todo el año.

¿Cómo evitar la piel seca en verano?

Durante el verano, la piel puede secarse más de la cuenta debido a los cambios de temperatura y de alimentación. Muchas veces, no bebemos suficiente agua ni hidratamos nuestra piel con la suficiente frecuencia, y esta se vuelve tirante y áspera.

Para evitar que esto nos suceda, lo mejor es hidratar y nutrir nuestra piel de forma continua. Tanto si bajamos a la playa o la piscina, como si salimos de la ducha, echarnos crema evitará una piel tirante y con escamas.

Por otro lado, debemos tener cuidado con el aire acondicionado, pues este reseca nuestra piel al absorber la humedad del ambiente. Si no puedes evitarlos, intenta llevar una crema en el bolso para utilizarla en caso de llevar mucho tiempo debajo del aire.

Para que nuestra piel luzca brillante, será necesario realizar una exfoliación semanal que nos ayude a eliminar las capas de piel muerta de nuestra piel. De esta forma, conseguirás una piel suave y con un color bonito y uniforme. Te cuidado con esta técnica, si te pasas, irritarás tu piel y se secará aún más.

En nuestra próxima entrada, os daremos unos cuantos consejos más para evitar la piel seca durante el verano.

One thought on “Evita la piel seca en verano (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.