Consejos para mejorar la salud en personas diabéticas (III)

En nuestra entrada anterior os dimos una serie de consejos, en cuanto al ejercicio físico, sobre cómo mejorar la salud en personas diabéticas. Hoy hablamos sobre algunos aspectos básicos necesarios para mejorar la salud y el control de la diabetes en el día a día de estas personas.

Controla la diabetes y acude a tu médico

Es importante que acudas a tu médico para que te aconseje sobre qué tratamiento es el más apropiado para tu enfermedad y para que lleve un seguimiento de la misma, además de que controle tus niveles de glucosa en sangre y te haga los exámenes que se deben realizar regularmente. Estos son exámenes son:
– Mediciones de la tensión arterial
Bajar la presión sanguínea cuando está alta es de máxima importancia, de este modo se reduce el riesgo de derrame cerebral y de enfermedades de corazón.
– Análisis del nivel de colesterol en sangre
Reducir el nivel de colesterol en sangre ayuda a disminuir el proceso de arteriosclerosis y el riesgo de ataque al corazón.
– Control de tu peso
Un control de tu peso por parte del médico, especialmente en personas con sobrepeso, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a disminuir otros factores de riesgo tales como la alta presión sanguínea y los altos niveles de grasas. De esta forma podremos mejorar la salud en general y sentirnos mejor con nuestro cuerpo.
– Revisión de los pies, ojos y riñones
Es conveniente preguntar a tu médico con cuánta frecuencia deberías revisar tus pies, ojos y riñones.

Evita el consumo de tabaco y alcohol

El consumo de tabaco puede provocar enfermedades coronarias de corazón, derrames cerebrales y enfermedades vasculares periféricas. Además, se debe limitar o evitar el consumo de alcohol, ya que favorece las hipoglucemias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.