Dulces navideños recomendados para tu salud

Es muy normal encontrar en las casas de nuestros familiares y amigos, o incluso en nuestras propias casas, bandejas con los típicos dulces de la Navidad, como son el turrón, los polvorones o los mazapanes. Estos productos harán las delicias de los grandes y de los pequeños, pero para que sepas que producto te sentará mejor, hemos querido compararlos para saber cuál es el más saludable:

  1. Turrón: todos los turrones tienen como materia prima el huevo, el aceite, las almendras y la miel o el azúcar. Todos estos ingredientes le dan un valor nutricional elevado, ya que las almendras contienen ácidos graos esenciales, así como minerales y vitaminas. En pequeñas cantidades es un postre muy nutritivo
  2. Polvorón: huevo, almendras y harina son algunos de sus ingredientes. Este postre nos aportará proteínas, minerales, vitaminas e hidratos de carbono. Aunque no hay que olvidar que el aporte graso es elevado.
  3. Frutas escarchadas: es uno de los postres menos calóricos porque consiste en fruta seca y conservada en su propio azúcar. Un postre dulce y bajo en grasa, pero rico en azúcares e hidratos de carbono.
  4. Almendras garrapiñadas: es un postre muy saludable porque nos aporta los nutrientes de la almendra, pero no debemos olvidar que por su alto contenido en azúcar puede provocarnos problemas. Se trata de frutos secos tostados recubiertos de azúcar.

Deja un comentario