¿Por qué es tan importante dormir bien?

Dormir bien, las horas justas y levantarse descansado es muy importante para nuestro organismo, ya que aporta una serie de beneficios a corto y largo plazo.

11 beneficios que dormir bien aporta a nivel fisiológico y psicológico

  1. Alarga la vida. Dormir las horas adecuadas, entre 7 y 8 horas al día, ha sido asociado a una vida más larga.
  2. Aumenta la resistencia física. Un sueño reparador ayuda a que nos cansemos menos y tengamos mejor resistencia.
  3. Incrementa nuestra capacidad de atención. Los niños de entre siete y ocho años que duermen menos de ocho horas tienen más probabilidades de ser hiperactivos, distraídos e impulsivos.
  4. Nos hace más atractivos. El mejor tratamiento de belleza, más natural y económico es el sueño reparador.
  5. Protege el corazón. Una de las consecuencias negativas de la falta de sueño continuo (insomnio) es que, a largo plazo, puede provocar una insuficiencia cardíaca.
  6. Incrementa la creatividad. otro de los beneficios de descansar adecuadamente es que mejora nuestra imaginación y nos vuelve más creativos.
  7. Combate la depresión. Dormir relaja nuestro organismo y gracias a ello nuestro cuerpo produce más melanina y más serotonina. Estas dos hormonas contrarrestan eficazmente los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol).
  8. Mejora el sistema inmunológico. Estudios realizados demuestran que dormir menos de siete horas al día hace que seamos más propensos a resfriarnos. Esto se debe a que no dormir lo suficiente debilita nuestro sistema inmunológico, en cambio, dormir bien lo impulsa.
  9. Ayuda a la memoria. La siesta es uno de los grandes placeres del día y no es para menos. Y es que, una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza.
  10. Mejores resultados académicos. Un estudio realizado ha demostrado que los niños en edades comprendidas entre los 10 y los 16 años que tienen trastornos del sueño son más propensos a tener problemas de atención y aprendizaje.
  11. Ayuda a perder peso. Dormir poco y mal conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada grelina, que nos provoca la sensación de hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.