Plantillas contra el dolor de pies

La mayoría de personas que deberían usar plantillas para los pies sufre de un desconocimiento del problema, por lo que no las utiliza. Las plantillas sirven para corregir malformaciones o fallos en la mecánica del pie que pueden causar problemas al andar.

Es complicado detectar realmente si vas a sufrir un problema al andar a la larga, pero el principal elemento en el que nos tenemos que fijar para saber si existe un problema de apoyo es el talón. Los síntomas de alarma son las molestias y el dolor al andar, unos problemas que a la larga pueden afectar a la estructura del propio pie o de la pierna, como la rodilla, que acabará con un desgaste que cause aún más dolor.

Otro de los signos más evidentes de que el pie necesita un soporte plantar queda evidenciado en el hecho de que, nos pongamos el zapato que nos pongamos, siempre nos sentimos incómodos. A pesar de que sean anchos distintos, diferentes materiales o con un mayor o menor tacón, el pie no acaba de sentirse a gusto.

Aunque no tengas un problema grave ni molestias, el uso de plantillas relajantes quita la presión de los pies, antes incluso de que éstos estén demasiado cansados. Son ideales para hacer deporte y para estar cómodo durante todo el día, sobre todo si tienes que estar durante varias horas de pie.

¡Visita nuestra web y podrás conseguir el tipo de plantilla que mejor se adapta a tus necesidades! También puedes comprar zapatos y zuecos de la mejor calidad para tus pies.

Para terminar el post os dejamos algunos consejos para evitar los pies cansados:

  • Lleva zapatos que encajen bien y soporten tus pies
  • Muévete con regularidad para que tu sangre siga fluyendo
  • Pon tus pies en alto de vez en cuanto para que descansen
  • Procura controlar tu peso

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.