Mitos y verdades sobre las cremas solares

Este verano queremos que disfrutes del sol de una forma saludable, por eso nos hemos propuesto desmontar mitos y destacar las verdades sobre las cremas solares.

  • ¿Cuanta más crema nos pongamos más protegidos estaremos?: No, lo que se recomienda es usar fotoprotectores de protección igual o superior a 30 y reaplicar la crema cada dos horas.
  • Los días nublados se puede utilizar menos crema o un factor de protección más bajo: Aunque el día esté nublado, en verano se pueden filtrarse una alta cantidad de rayos UV, por lo que es importante protegerse del mismo modo.
  • ¿El protector solar es resistente al agua?: El protector solar sobrevive si no estamos demasiado tiempo en el agua, pero cuando nos frotamos con la toalla, se elimina el 80% de la crema. Existen productos “water resistant” o “waterproof” que resisten mejor al agua.
  • Debes aplicar la crema media hora antes de salir de casa para que haga efecto: Es lo correcto,ya que de este modo nos aseguramos de su absorción y eficacia.
  • Se puede utilizar crema del año pasado: Si no lo hemos abierto, la fecha de caducidad es la que figura. Para conocer cuándo debemos desecharlo una vez abierto, tenemos que buscar en el envase la figura de un tarro con la tapa abierta y el número que hay en su interior. Si cambia de aspecto o tiene algún olor desagradable debemos desecharlo.
  • La crema evita todos los problemas del sol en la piel: No, ninguna crema nos protege por completo. Evita exponerte durante las horas de máxima radiación.
  • Si no me pongo protector me pongo morena: Falso, lo único que conseguirás es quemarte la piel.

Y recuerda: disfruta del sol sin poner en riesgo la salud de tu piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.