Medidas terapéuticas para prevenir el lumbago

En nuestras anteriores entradas os explicamos qué es el lumbago y cuáles son las características que definen este intenso dolor de espalda, que todos podemos llegar a sufrir en algún momento de nuestra vida. Hoy queremos dejaros algunas medidas terapéuticas para prevenir el lumbago o dolor lumbar.

¿Qué medidas terapéuticas podemos tomar para prevenir el lumbago?

1. Darnos masajes: aunque no existe una evidencia de que sirva como terapia única, los masajes puedes servirnos para relajar la zona lumbar y evitar mayores daños a nuestra espalda.
2. Tener una buena higiene postural: debemos evitar la sobrecarga de nuestra espalda. Lo mejor es conocer y aplicar correctamente las normas de higiene postural.
3. Hacer ejercicios terapéuticos: los ejercicios de flexión, también conocidos como ejercicios de Williams, están muy recomendados para aquellos pacientes que tienen dolor lumbar crónico.
4. Aplica frío o calor en la zona afectada: por norma general, el frío se aplica justo después de la lesión, para evitar una mayor inflamación; el calor, por el contrario, se aplica en la reagudización de las dolencias crónicas.
Si fuera necesario, el médico nos prescribirá analgésicos y antiinflamatorios que nos ayuden a reducir el dolor. También puede ser necesario emplear relajantes musculares que eliminen las contracturas y los espasmos.
Si la lumbalgia o dolor lumbar persiste por más de dos años, la cirugía puede ser una buena opción donde todo lo demás ha fracasado, pues podría tratarse de una enfermedad degenerativa discal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.