El bruxismo y sus consecuencias

En la actualidad nuestra sociedad vive un momento de estrés continuado que ha hecho proliferar ciertos síntomas y enfermedades como el bruxismo, pero ¿qué es exactamente?

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes, ya sea durante el día o mientras dormimos. En la mayoría de los casos, suele ser un acto que se produce cuando nos vamos a dormir (entre un 8- 31%), aunque hay ciertas personas que presentan este trastorno durante el día.

Este trastorno suele producir dolores de cabeza además de que afecta a otras partes del sistema masticatorio, pues produce caries en las partes del diente conocidas como caras masticatorias y en el cuello de los mismos y desgasta el esmalte. Cuando existe un problema severo de bruxismo, se pueden producir fracturas en los dientes o en las encías.

Para tratar este trastorno, lo mejor es acudir al dentista para que nos haga un estudio dental y pueda encargar una férula de descarga, también conocida como férula de relajación. Con esta conseguiremos evitar el contacto entre los dientes cuando nos vayamos a dormir, aunque podemos notar algo de sequedad bucal.

Una vez empecemos a usar la férula notaremos una mejoría al cabo de pocos días, además de notar la reducción o eliminación de dolores de cabeza y de nuestra mandíbula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.