Ejercicios Mindfulness

Actualmente vivimos a un ritmo de vida muy alto, que nos provoca mucho estrés y la falta de tiempo, no ayuda a mejorar nuestro estado de salud, con lo que todo se convierte en un círculo vicioso, del que es muy complicado salir. Pero tienes que saber que sólo tienes una vida y una salud y es mucho mejor perder un autobús (aunque sea el que nos lleva a tiempo al trabajo) que sufrir las molestias que provoca vivir con estrés.

Por este motivo queremos enseñarte cuatro ejercicios de mindfulness, muy sencillos, que podrás realizar en tu casa o en tu trabajo, para mejorar tu capacidad de relajación, concentración y tu productividad:

  1. Un minuto de atención plena: consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto. Deja abiertos los ojos, respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. Puedes repetirlo todas las veces que quieras.
  2. Observación consciente: observa cualquier objeto (una taza, un bolígrafo,…) y deja que toda tu atención se pose en el objeto. Este ejercicio sirve para que liberes tu mente de todos los pensamientos y ejercites el centrarte en algo concreto y nada más.
  3. Escuchar música: es un ejercicio recomendado para todo el mundo, ya que, nos ayuda a concentrarnos en nosotros mismos.
  4. Limpieza de casa: tienes que tomártelo como un ejercicio de concentración. Tienes que verlo como un acontecimiento positivo, un ejercicio de alivio del estrés y autocomprensión, en lugar de simplemente como una tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.