Dermocosmética durante el embarazo y la maternidad (I)

Muchas son las mujeres que confían en la dermocosmética a la hora de cuidar su piel durante el embarazo y la de del bebé cuando ya han dado a luz. Y es que, desde el momento en el que la mujer sabe que está embarazada empieza a preocuparse por cuestiones relacionadas con su cuidado y el cuidado del bebé.

Por ello, esta semana en el blog, os contamos cuáles son los cambios que la mujer puede experimentar en su cuerpo y qué productos debe elegir para disminuir los efectos del embarazo:

  • Cloasma: Se trata de una hiperpigmentación, que aparece en forma de manchas ligeramente oscuras e irregulares, durante la gestación y tras el parto. Lo recomendable es utilizar alta protección solar para evitar que las manchas se hagan más evidentes, y para ocultar las manchas en el rostro podemos elegir un maquillaje correctivo de color salmón, que unificará el tono de la piel y disimulará la presencia de dichas manchas.
  • Estrías: Con el aumento de volumen por el embarazo, pueden aparecer estrías en el pecho, el abdomen, los glúteos o los muslos. Además, si el tejido no cuenta con la suficiente elasticidad debido a la falta de colágeno y elastina, las estrías serán más evidentes. Para evitar la aparición de éstas, se recomienda el uso de cosméticos específicos antiestrías al menos dos veces al día, aplicándolos con un suave masaje por todas estas zonas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.