Cuidados para después del verano

Durante el verano, el cuerpo experimenta diferentes cambios debido a los cambios de temperatura y en la alimentación, por lo que, cuando llega septiembre y volvemos a la rutina, este necesita un pequeño refuerzo para volver a la normalidad. Os damos una serie de consejos para esta «vuelta a la rutina»:

  • Beber mucho líquido: principalmente agua, para eliminar las posibles retenciones que hayamos acumulado a lo largo del verano.
  • Utilizar crema después de la ducha: nuestra piel ha estado continuamente recibiendo grandes dosis de luz solar, por lo que es posible que se resienta y se note áspera al tacto, con la crema rehidratamos de nuevo la piel y vuelve a tornarse más elástica
  • Revisar lunares y manchas: si notas que han cambiado de color, de forma o tamaño no dudes en visitar a tu médico de cabecera.
  • Despacio con el deporte: muchas personas aprovechan el verano para «aparcar» el deporte y disfrutar las vacaciones. Si este es tu caso, ves poco a poco para no lesionarte, utiliza protectores especiales si haces deportes de impacto e bebe agua para reponer todos los líquidos y sales minerales perdidos.
  • Dale un plus de nutrición a tu pelo: el cabello sufre mucho en verano por la sal, el cloro y el sol por lo que es necesario aplicar una mascarilla que nutra en profundidad y devuelva al pelo el brillo y repare los posibles daños.

En el siguiente post os daremos más consejos para que el verano no se note en nuestro cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.