Consejos para tener energía durante todo el día (II)

NO DECAIGAS POR LA TARDE
Es de los más normal sentirse sin energía entre las 2 y las 4 de la tarde, sobretodo después de una buena comida. Es entonces cuando aparece el sueño y cansancio de la tarde y una baja en el estado de ánimo.
7 – Toma multivitamínicos en la comida
Además de tomar un multivitamínico en la comida, considera la adición de complejo B para un ánimo extra. Las vitaminas dan un impulso de energía, así como el café, pero de manera más saludable y contínua. Aun así, lo importante y necesario es comer comer bien y equilibrado. Algunos de los multivitamínicos que podrás encontrar son VitAmint Energía Positiva, Be Total Multivitaminas, Arkocapsulas Jalea Real Forte o para los que necesitan un aporte mayor de energía Energy 5hour, entre otros muchos.
8 – Haz un hueco en tu dieta para los carbohidratos
Los carbohidratos y las proteínas aportan energía durante todo el día, de ahí que sea necesario aplicarlos a tu dieta si lo que quieres es mantenerte toda la jornada con vitalidad. También es importante no ingerir gran cantidad de alimentos ricos en grasa durante la comida, causantes de que tu sangre sea más densa y tenga menos oxígeno, lo que hará que te caigas de sueño durante la tarde.
9 – Toma un descanso y aprovecha la luz solar
Si eres de los que comen en el trabajo, un consejo: sal al exterior a comer, busca un parque, paseo o terraza de algún restaurante. La luz del sol aumenta el nivel de vitamina D, por lo que es recomendable que salgas de tu puesto de trabajo para aprovechar de los rayos solares. Algunas investigaciones sugieren que, en las cantidades adecuadas, ayuda a mantener los niveles de energía. Algunos expertos sospechan que la vitamina D ayuda a regular el metabolismo y la secreción de insulina, los factores que influyen en la energía.
10 – Estírate
A media tarde, levántate y haz movimientos circulares con los brazos y talones para activar la circulación. Los estiramientos también te ayudarán a relajar tu cuerpo y seguir con la tarea.
11 – Algo para picotear
Pica algo a media tarde, un poco de proteína y fibra ayudan a que el azúcar en la sangre dure un poco más. Trata de mezclar las nueces, los cereales ricos en fibra, semillas de lino, coco y trozos de chocolate negro. Las barritas energéticas ricas en fibra son ideales.
En nuestra última entrada os dejaremos una serie de tips para mantener la energía hasta la noche y levantarse perfecto por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.