Consejos para mantener la energía todo el día (III)

DESCANSA BIEN POR LA NOCHE
Para tener una mañana llena de energía todos los expertos coinciden en que lo mejor es dormir bien por la noche. Pero ¿Cómo se logra esto?
12 – Suelta toda la energía
Al salir del trabajo, lo ideal sería hacer algo de ejercicio ligero antes de sentarse en el sofá a descansar. Otros prefieren salir a caminar o a correr justo antes de acostarse. Realizar este tipo de ejercicios seguido de una buena ducha caliente, antes de acomodarse en el sofá o acostarse en la cama, ayuda a soltar la energía que nos queda del día y dormir mejor por la noche.
13 – Evita el alcohol
En las horas previas a irse a dormir, lo mejor es evitar el alcohol, ya que causa un sueño intranquilo, lo que resulta en menos energía y falta de concentración en el día siguiente.
14 – Mantén tu ritual de sueño
Acurrucarse en el sofá y ver tu programa favorito o leer un libro en la cama antes de dormir, son rituales que nos ayudan a relajarnos y preparar a nuestra mente y cuerpo para irse a dormir. Pero si te sientes totalmente cansado, lo mejor es acostarse directamente a dormir.
15 – Los antojos nocturnos
Por lo general, esto significa que tienes sueño, no hambre. Que mantienes el cerebro despierto durante mucho tiempo y necesita glucosa para seguir funcionando. Evita este tipo de antojos si lo que quieres es que tu mente se relaje y coja el sueño fácilmente. Si no lo puedes evitar, procura comer alimentos que no contengan mucho azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.