Consejos para evitar el resfriado

Ahora que hace frío y los resfriados están al acecho de un despiste para colarse en nuestro cuerpo, te ofrecemos unas claves para que mantengas a los gérmenes a raya

  1. Manten tus manos limpias: Lávate las manos con frecuencia y bien, piensa que cada vez que toses o te suenas la nariz estás en contacto con los gérmenes. Lávatelas también después de haber tocado algo en espacios llenos de personas, o siempre antes de comer. 

  2. Cuida la humedad ambiental: Un humidificador es la mejor opción, la sequedad en la mucosidad de la garganta y nariz favorece las infecciones. En nuestra web puedes encontrar varios modelos para tener tu ambiente siempre con la humedad adecuada. Al contrario de lo que se piensa que sólo sirven para el cuidado de los bebés, lo cierto es que para el cuidado adulto también es muy recomendable. 

  3. Mantente alejado del tabaco: Además de ser dañino te vuelve vulnerable, ya que supone un sobreesfuerzo para tus pulmones y lesiona el sistema respiratorio, provocando irritaciones, dolor de garganta y sequedad en la tos, además de numerosas flemas. Ya sabemos que el tabaco es muy perjudicial para nuestra salud, pero si tienes los primeros síntomas de un catarro, el seguir fumando solo agravará nuestro estado. ¡Hay numerosos productos que te ayudarán a dejar de fumar

  4. Aléjate de las multitudes: El resfriado y la gripe son muy contagiosos, mantenerte alejado de lugares multitudinarios puede reducir el riesgo de infección. Muchas veces es inevitable, ya que en el trabajo, en el colegio cuando alguien se constipa parece que se pega como la pólvora, en estos casos intentar alejarse de las personas que se encuentren con el virus. 

  5. Ten una alimentación equilibrada: la vitamina c, la semilla de calabaza, el queso curado, el ajo y la cebolla crudos, o la equinácea son algunos alimentos que previenen los resfriados y ayudar a tus defensas. 

Si pese a seguir estos consejos te has resfriado, mantén el organismo hidratado, toma un analgésico suave y  guarda reposo para recuperarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.