Consejos para eliminar los hongos de los pies

Los hongos de los pies son una de las afecciones más habituales y desagradables, además de difícil de eliminar. Es importante tratarlos a tiempo ya que, de lo contrario, tenderán a empeorar y podríamos contagiar a otras personas.

La causa más habitual de la aparición de los hongos de los pies es la humedad permanente del pie dentro del zapato, debido al sudor y al calor. Es habitual contraer hongos en los pies también en piscinas o cuartos de baño. A continuación os ofrecemos una serie de consejos para eliminar los hongos de los pies mediante remedios naturales:

  • Aceite de ajo. Esparce el aceite de ajo por la zona afectada varias veces cada día. Notarás como las propiedades antibióticas y antibacterianas del ajo hacen efecto.

  • Aceite del árbol del té. Coloca unas gotas sobre los hongos del pie cada día o, si lo prefieres, pon a remojo los pies en una mezcla de agua con aceite del árbol del té durante unos minutos.

  • Aceite de lavanda. Mezcla igual cantidad con aceite de orégano y aplícalo sobre los hongos 3 veces al día.

  • Limón. Coloca unas gotas de limón sobre los hongos. Es probable que sientas ardor, pero déjalo actuar durante unos minutos antes de aclarar con agua. Repite el procedimiento una vez al día.

  • Vinagre blanco. Es muy eficaz sobre el conocido como pie de atleta, blíster y otras infecciones de la piel. Debes colocar tus pies a remojo durante 15 minutos en una mezcla de agua con vinagre.

Fuente: www.imujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.