Alimentos que nos protegen frente al catarro (I)

Todavia nos quedan unos cuantos meses de cambios en las temperaturas y sus correspondientes catarros, esos que sufrimos todos una vez al año por lo menos. Por ello, en las próximas dos entradas os vamos a dejar una serie de alimentos que potencian nuestras defensas y ayudan a que no proliferen los virus y bacterias malas en nuestro organismo.
-Miel: la miel de romero es una gran aliada a la hora de prevenir infecciones además de ayudar a calmar la tos. La miel de lavanda ayuda a que mejoren nuestros síntomas en general.
-Yogurt: son una fuente de probióticos natural que fortalecen y ayudan a proteger nuestra flora intestinal y, en consecuencia, ayuda a nuestras defensas.
-Frutos secos: son ricos en vitamina E con propiedades antioxidantes, y son ricos en fibra y hierro, por lo que ayudan a nuestras defensas.
-Avena y centeno: contienen un tipo de fibra que ayuda al sistema digestivo, además de protegerlo.
-Kiwi: contiene mucha vitamina C, el doble que la naranja, y contribuye a que el organismo absorba el hierro de una manera más óptima. El kiwi también tiene buenas propiedades antioxidantes.
-Granada: es otra de las frutas con más vitamina C que se conoce, además es una potente fuente de antioxidantes. Ayuda a calmar la fiebre y el dolor de garganta.
Cebolla y ajo: sus compuestos con azufre, ayudan a eliminar los virus y estimulan nuestras defensas para ayudar al sistema inmunitario.
-Pescado azul: gracias a sus ácidos grasos Omega-3, el pescado azul es un buen desinflamatorio natural, pues sus proteínas nos ayudan a desarrollar anticuerpos necesarios para la lucha contra los virus y bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.