Alimentos que no deben mezclarse con medicinas

Existen ciertos alimentos que no deben mezclarse con medicinas puesto que podrían alterar su función y provocar efectos secundarios en nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

Alimentos que no deben mezclarse con medicinas

A la hora de seguir un tratamiento, muchos de nosotros nos preguntamos si debemos ingerir los medicamentos antes, durante o después de las comidas. Esto es importante, pues dependiendo del medicamento, deberemos tomarlo según las indicaciones de nuestro médico, puesto que existen ciertas medicinas que sufren alteraciones al contacto con ciertos nutrientes. Esto puede reducir su efecto o provocarnos otros síntomas.

A continuación os dejamos una lista de los fármacos con los que debemos tener cuidado dependiendo del tipo de alimentos que queramos ingerir:

·Antidepresivos: este tipo de medicamentos (fenelzina, nialamida) hay que evitar mezclarlos con productos cárnicos, así como con pescado y quesos. Si estos entran en contacto con la tiramina, uno de sus ingredientes activos, pueden llegar a aumentar la presión de forma crítica.

·Analgésicos: el medicamento más utilizado suele ser el ibuprofeno, para combatir el dolor muscular o de otra índole. Este tipo de fármacos no deben tomarse junto con bebidas gaseosas, pues aumenta la concentración de estos en la sangre y puede llegar a provocarnos una intoxicación e, incluso, daño renal.

Antiácidos: estos fármacos ayudan a regular los ácidos del estómago. Por lo que debemos evitar ingerirlos junto con alimentos picantes, así como ajo o bebidas con cafeína. Tampoco es aconsejable tomarlo junto con chocolate o zumos de frutas.

·Anticoagulantes: ayudan a combatir la trombosis, entre otras funciones. Su principal ingrediente activo, la warfarina, debe evitar mezclarse con alimentos ricos en vitamina K, como pueden ser las acelgas, las espinacas, el brócoli o el perejil. Si tomamos ambas de forma conjunta, podemos aumentar nuestro riesgo de sangrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.