21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Esta enfermedad se caracteriza por la progresiva pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Muchas son las familias que no saben afrontar el Alzheimer, por ello, en el post de hoy, os dejamos una serie de recomedaciones para afrontar esta enfermedad:

  • Es muy importante conocer la enfermedad. Lo primero que la familia debe hacer es obtener la información y el asesoramiento necesario para poder hacer frente al Alzheimer y entender los comportamientos que irá desarrollando el paciente.
  • Tratamientos. Es fundamental conocer los tratamientos que existen para frenar el deterioro. También es importante que los pacientes realicen actividades de estimulación cognitiva y funcional para que sus capacidades se mantengan en buen estado por más tiempo.
  • Hay que tener en cuenta que el Alzheimer es una enfermedad mental progresiva y que con el paso de los años el paciente dependerá totalmente de su cuidador.
  • En muchas ocasiones, lo mejor es pedir ayuda a los servicios sociales o a centros especializados en tratar esta enfermedad.
  • Por último, lo más importante es que la familia acompañe a la persona con Alzheimer a lo largo de la enfermedad. El cariño, la tranquilidad y los cuidados serán imprescindibles para que el paciente afronte la enfermedad de la mejor manera posible.

Imagen fuente: salud.facilisimo.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.